Black Friday 2019

Viernes 29 de noviembre, las mejores ofertas en informática del año


Black Friday en Reketec

Sí, va a haber Black Friday, viernes negro o Rebajas el 29 de noviembre en Reketec. Pondremos los artículos rebajados en esta página.

Consideramos al Viernes Negro como una oportunidad para el consumidor para poder disfrutar de descuentos y generar algo de ahorro previo a las fechas navideñas.

Somos un negocio honesto, no esperes reducciones del 50%, nuestros precios ya son siempre muy bajos (es la única forma que tenemos de competir con los más grandes) y no vamos a inflar los precios antes para engañarte a pensar lo contrario. Nos avalan nuestra palabra y vuestras opiniones 😁:

Cualquier compra tiene un impacto ambiental, como mínimo logístico (cajas y envío), por eso no vamos a volverte el loco y crearte el ansia porque "me lo quitan de las manos". No obstante si necesitas un ordenador y tenemos lo que buscas, va a ser muy raro que lo encuentres más barato. Trabajamos con un stock reducido, por lo que tenemos mucha rotación de material, por ello, si te recomendamos que si estás convencido no esperes mucho.

Volviendo al impacto de tu compra, partimos con mucha ventaja por el bajo impacto que tienen los equipos reacondicionados, además de que representa la cultura de la reutilización (la segunda de las 3 Rs: reduce, reusa, recicla), que al tratarse de equipos de gama profesional, es otro mundo. Nosotros seguiremos plantando árboles por cada compra, lo cual fija CO2 y reconstruye ecosistemas ðŸ‘.

¿No quieres esperar?

 Ver ofertas Black Friday 

Un poquito de Historia sobre el Black Friday

Black Friday es un nombre informal para el viernes siguiente al  Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos , que se celebra el cuarto jueves de noviembre. El día después del Día de Acción de Gracias ha sido considerado como el comienzo de la temporada de compras navideñas de Estados Unidos desde 1952, aunque el término "Viernes Negro" no se usó ampliamente hasta décadas más recientes.


Muchas tiendas ofrecen ventas altamente promocionadas durante el Black Friday y abren muy temprano, como a la medianoche, o incluso pueden comenzar sus ventas en algún momento del Día de Acción de Gracias. El Viernes Negro no es un feriado oficial, pero California y algunos otros estados observan "El día después de Acción de Gracias" como un feriado para los empleados del gobierno estatal, a veces incluso en lugar de otro feriado federal, como el Día de Colón . Muchos empleados (no del sector de las tiendas) y escuelas tienen Acción de Gracias y el siguiente viernes libre, lo que, junto con el siguiente fin de semana regular, lo convierte en un fin de semana de cuatro días, lo que aumenta el número de compradores potenciales.


Mucha gente tienen Acción de Gracias y el siguiente viernes libre, lo que, junto con el siguiente fin de semana regular, lo convierte en un fin de semana de cuatro días, lo que aumenta el número de compradores potenciales.


El Black Friday ha sido rutinariamente el día de compras con mayor ocupación del año en los Estados Unidos desde 2005, aunque muchos consideran que lleva siendo el día de mayor ocupación desde mucho antes, ya en la década de los 70. Todos los años se repiten historias similares en las que se retrata la histeria y la escasez de existencias, creando un estado de retroalimentación positiva.


La evidencia más temprana de la frase Black Friday aplicada al día después del Día de Acción de Gracias en un contexto de compras sugiere que el término se originó en Filadelfia , donde se usó para describir el tráfico pesado y perturbador de peatones y vehículos que ocurriría el día después del Día de Acción de Gracias. Este uso data de al menos 1961. Más de veinte años después, a medida que la frase se generalizó, se dio una explicación popular de que este día representaba el punto en el año en que las tiendas comienzan a obtener ganancias, pasando de estar "en rojo" a estar "en el negro".


Se dio una explicación popular de que este día representaba el punto en el año en que las tiendas comienzan a obtener ganancias, pasando de estar "en rojo" a estar "en el negro".


La locura de abrir cada vez más temprano

Durante muchos años, era común que los minoristas abrieran a las 6:00 a.m., pero a fines de la década de 2000 muchos empezaron a hacerlo a las 5:00 o 4:00. Esto se llevó a un nuevo extremo en 2011, cuando varios minoristas (incluidos Target , Kohl's , Macy's , Best Buy y Bealls ) abrieron por primera vez a medianoche. En 2012, Walmart y varios otros minoristas anunciaron que abrirían la mayoría de sus tiendas a las 8:00 PM, el Día de Acción de Gracias, lo que provocó llamadas para una huelga entre algunos trabajadores. En 2014, tiendas como JCPenney , Best Buy y Radio Shack abrieron a las 5:00 PM el Día de Acción de Gracias, mientras que tiendas como Target , Walmart , Belk y Sears abrieron a las 6:00 PM el Día de Acción de Gracias. Tres estados, Rhode Island, Maine y Massachusetts, prohíben la apertura de grandes supermercados, grandes tiendas y grandes almacenes en Acción de Gracias. La prohibición de Massachusetts de obligar a los empleados a trabajar en días feriados importantes parte de la Ley del Día del Descanso Común del estado.


En 2014 tiendas como JCPenney , Best Buy y Radio Shack abrió a las 5:00 PM el Día de Acción de Gracias, mientras que tiendas como Target , Walmart , Belk y Sears abrieron a las 6:00 PM el Día de Acción de Gracias.


Ha habido informes de violencia entre compradores el Black Friday. Desde 2006, se han reportado 12 muertes y 117 lesiones en los Estados Unidos. Es común que los compradores potenciales acampen durante las vacaciones de Acción de Gracias en un esfuerzo por asegurar las primeras posiciones de la cola y, por lo tanto, una mejor oportunidad de obtener los artículos deseados. Esto plantea un riesgo de seguridad significativo, como el uso de propano y generadores en los casos más elaborados y, en general, el bloqueo del acceso a las emergencias y los carriles destinados a los bomberos.


Desde 2006, se han reportado 12 muertes y 117 lesiones en los Estados Unidos.


En España

Desde noviembre de 2012​ la cadena alemana MediaMarkt fue la 1ª cadena de distribución que lanzó su campaña Black Friday Sale​ a nivel nacional, en toda su red de tiendas en España y en su entonces recién estrenada página web. Desde entonces se ha impulsado esta celebración​ principalmente en el comercio online. Existe la tendencia de extender las fechas no solo al viernes sino que varios días como podrían ser jueves, viernes, sábado y domingo.


Existe la tendencia de extender las fechas no solo al viernes sino que varios días como podrían ser jueves, viernes, sábado y domingo.


El volumen de búsqueda del término "Black Friday" aumentó un 76.4 % entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014​ y continúa creciendo. Por ello cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos. En 2015 durante la crisis económica se alcanzó su implantación generalizada al incentivar a las personas a realizar sus compras en esta época de descuentos justo antes de la Navidad.

El orígen del término

Durante siglos, el adjetivo "negro" se ha aplicado a los días en que ocurrieron calamidades. Muchos eventos se han descrito como "Viernes Negro", aunque el más significativo tal acontecimiento en la historia de América fue el Pánico de 1869 , que se produjo cuando los financieros Jay Gould y James Fisk se aprovecharon de sus conexiones con la administración de Grant en un intento de acaparar la mercado de oro. Cuando el presidente Grant se enteró de esta manipulación, ordenó al Departamento del Tesoro liberar un gran suministro de oro, lo que detuvo la carrera y provocó una caída de los precios del dieciocho por ciento. Se hicieron y perdieron fortunas en un solo día, sin ir más lejos el el cuñado del presidente, Abel Corbin , se arruinó.


El adjetivo "negro" se ha aplicado a los días en que ocurrieron calamidades.


El primer uso conocido de "Black Friday" para referirse al día posterior al Día de Acción de Gracias ocurre en la revista Factory Management and Maintenance (Mantenimiento y Administración de Fábricas) , en noviembre de 1951 y nuevamente en 1952. Aquí se refería a la práctica de los trabajadores que se enferman el día siguiente a Acción de Gracias, para tener un fin de semana de cuatro días. Sin embargo, este uso no parece haberse aplicado. Casi al mismo tiempo, los términos "Viernes Negro" y "Sábado Negro" fueron utilizados por la policía en Filadelfia y Rochester para describir las multitudes y la congestión del tráfico que acompañan el inicio de la temporada de compras navideñas. En 1961, la ciudad y los comerciantes de Filadelfia intentaron mejorar las condiciones, y un experto en relaciones públicas recomendó cambiar el nombre de los días, "Gran Viernes" y "Gran Sábado", pero estos términos fueron rápidamente olvidados.


El primer uso conocido de "Black Friday" para referirse al día posterior al Día de Acción de Gracias ocurre en la revista Factory Management and Maintenance (Mantenimiento y Administración de Fábricas) , en noviembre de 1951 y nuevamente en 1952. Aquí se refería a la práctica de los trabajadores que se enferman el día siguiente a Acción de Gracias, para tener un fin de semana de cuatro días.


El uso de la frase se extendió lentamente, apareciendo por primera vez en The New York Times el 29 de noviembre de 1975, en el que todavía se refiere específicamente al "día más concurrido de compras y tráfico del año" en Filadelfia. Aunque pronto se generalizó, The Philadelphia Inquirer informó en 1985 que los minoristas en Cincinnati y Los Ángeles aún desconocían el término.


A medida que la frase llamó la atención nacional a principios de la década de 1980, los comerciantes que objetaron el uso de un término irrisorio para referirse a uno de los días de compras más importantes del año sugirieron una derivación alternativa: que las tiendas tradicionalmente operaban con pérdidas financieras durante la mayor parte del año (enero a noviembre) y obtenían ganancias durante la temporada de vacaciones, comenzando el día después del Día de Acción de Gracias. Cuando esto se registraba en los registros financieros, las prácticas contables que antes eran comunes usaban tinta roja para mostrar cantidades negativas y tinta negra para mostrar cantidades positivas. El Viernes Negro, según esta teoría, es el comienzo del período en que los minoristas ya no estarían "en rojo", sino que recibirían las ganancias del año. La referencia publicada más antigua conocida a esta explicación ocurre en The Philadelphia Inquirer, el 28 de noviembre de 1981. En 2013, un rumor en Internet alegaba que la frase se originó en el sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil , por la práctica de vender esclavos el día después del Día de Acción de Gracias. Esto fue desacreditado por Snopes.com en 2015.

El  Viernes Negro, según esta teoría, es el comienzo del período en que los minoristas ya no estarían "en rojo", sino que recibirían las ganancias del año.

Críticas

El Black Friday y otras iniciativas comerciales similares han suscitado críticas. Por una parte, ha sido acusado por consumidores y defensores del consumidor de fomentar un estilo de vida consumista basado en el endeudamiento y las compras impulsivas.

Por otra, numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios unos días antes para luego bajarlos durante el Black Friday. De esta manera, los descuentos aplicados durante el Black Friday en realidad no son tales o son mucho menores de lo anunciado, lo que sería una forma de publicidad engañosa, como en el caso de Media Markt.

Otra de las críticas proviene de la cantidad de residuos que se generan durante el Black Friday, paquetes, embalajes y demás envoltorios. Así como la contaminación que se produce por los coches en el transporte de los mismos.

Fomentar un estilo de vida consumista, comercios como Media Markt inflando los precios días antes para bajarlos en Black Friday y finalmente la contaminación producida por los coches durante los desplazamientos.