Mejor tablet calidad-precio

Tu dinero bien gastado.

Las tablet ya son equipos con sitio propio en el universo de aparatos y gadgets que nos rodean hoy día. Y es por eso que mucha gente tiene dudas a la hora de cuál eligir a la hora de realizar nuevas compras. En este artículo, más que darte un lista de tablets que deberías comprar vamos a indicarte aquellas características más importantes de acuerdo al uso que quieras dar a la tablet.
MS Surface

"Dime para qué la quieres y te diré qué te conviene."

Cuando nuestros clientes nos piden asesoramiento para elegir cualquier tipo de equipo la primera pregunta, de manera invariable, es "¿para qué lo vas a usar?". Hay que huir de comportamientos dogmáticos (o de 'fanboy') sobre las marcas y modelos y analizar bien las necesidades a cubrir. Si hacemos un análisis de nuestras necesidades haremos una compra más satisfactoria. ¿Quién no conoce a alguien que se ha comprado un equipo y no ha colmado sus expectativas? Seguramente compró sin saber qué necesitaba.

Sin entrar en excesivos tecnicismos vamos a remarcar los dos aspectos más importantes a la hora de elegir una tablet: sistema operativo y relación de aspecto de la pantalla. Hay muchos otros detalles, pero eligiendo bien estos dos habremos dado los primeros pasos hacia una buena compra.

Sistema operativo y relación de aspecto


                          Sinceramente, se puede hacer de todo con cualquier sistema operativo. Pero no es lo mismo una tablet para trabajar y editar hojas de cálculo que una tablet para navegar por internet tumbado en el sofá. Los sistemas más habituales en tablet y sus virtudes son:

                          iOS (Apple iPad)
                          Con una cuota de mercado del 22% en dispositivos móviles, presenta un sistema operativo propietario caracterizado por su sencillez de uso. O al menos así lo ha sido históricamente, a día de hoy desde la muerte de Steve Jobs son muchos los que se preguntan si Apple sigue siendo lo que era y si merece la pena pagar extra... con cada modelo nuevo siempre traen mucha controversia pero es innegable que tienen equipos impecables: algo habrán hecho bien en sus tablets para que sea el sistema operativo escogido por el 72%. Recuerda que si dispones de otros dispositivos Apple es importante destacar la integración y conexión entre diferentes dispositivos.

                          Windows
                          Windows es el gigante del mercado en PCs, probablemente si usas un ordenador utilizarás Windows, el 76% de la gente así lo hace, por lo que podrás encontrar todo tipo de aplicaciones compatibles, además son bien conocidos por mantener tus equipos actualizados constantemente con todo tipo de parches . La integración con el paquete de Office de Microsoft que abarcan las aplicaciones más utilizadas en el mercado (Outlook, Excel, Word, Power Point, etc) lo hacen ideal como plataforma de trabajo. Hacen buena pareja con un teclado físico.

                          Android
                          Android es un sistema operativo libre y de código abierto, eso ha permitido conseguir un 86.2% de cuota de mercado en dispositivos móviles pero sólo un 27% en tablets. Gracias a su naturaleza de software libre es la plataforma por excelencia para desarrollo de aplicaciones gratuitas (pero con publicidad). Todo tiene un precio y es que habitualmente traen aplicaciones de serie que no se pueden borrar a no ser que tratemos de conseguir acceso root del terminal o queramos instalar una ROM. Estas prácticas que a día de hoy sólo se atreven a realizar los más valientes. Son dispositivos ideales para navegar y jugar a algún juego. Dado que la mayoría de marcas basan sus dispositivos en este sistema operativo podremos encontrar una inmensa variedad de marcas y modelos.

                          En general, como ya hemos dicho, en realidad se puede hacer de todo con estos sistemas operativos, pero por poner un ejemplo si vamos a trabajar usando Outlook y MS Excel seguramente nos encontremos más cómodos en Windows. Apple está a la cabeza a la hora de hacer tablets que sean redondas y que vayan fluidas, sin embargo Android ofrece una amplia gama para todo tipo de bolsillo.

                          Recuerda que si nuestra intención es un uso variado y sin pretensiones particulares, realmente nos servirá cualquier tablet, teniendo en consideración nuestro presupuesto.
                          La relación de aspecto no es más que la 'forma' de la pantalla. Hoy en día hay muchas relaciones de aspecto en el mercado aunque de manera general pueden dividirse en dos grandes categorías: 4:3 o panorámico. El formato 4:3 es el antiguamente utilizado en las televisiones (es casi cuadrado) y los formatos panorámicos (16:9, 16:10, 18:9, 21:9) más extendidos en pantallas modernas, como en los teléfonos o cine.

                          Veamos las relaciones de aspecto más habituales en tablet:


                          Por ello, si vais a usar vuestra tablet para consumir cine, valdría la pena considerar una tablet panorámica, donde vais a poder aprovechar toda la pantalla para visionar el video. Las pantallas 4:3 pueden reproducir también cualquier video, pero cuando éste sea panorámico tendréis unas barras negras arriba y abajo para ajustar el video a la pantalla. Igual que nos pasaba cuando veíamos un DVD (que están grabados en un formato panorámico) en nuestra vieja TV de tubo.


                          ¿Para qué fabrican tablet con relaciones de aspecto 4:3 entonces? La respuesta la tendremos mirando un folio y su relación de aspecto:


                          Como ya podéis ver, un folio se parece más a una relación 4:3 a que a una panorámica. Por eso las tablet 4:3 son más indicadas para leer textos o páginas web, ya que colocadas verticalmente ofrecen mucha área de lectura y nos ahorrar tener que hacer mucho 'scroll'.
                          Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse
                          exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

                          ¡No es fácil vivir en la tierra de las buenas elecciones! Como ves hay un mundo detrás de cada detalle, detalles que muchas veces se pasan por alto en la compra. Hay otros muchos factores a considerar, como la potencia del procesador, la cantidad de memoria, el tipo de pantalla, el peso de la tablet y un sinfín más, pero por lo general estas características vendrán rentirngidas por tu presupuesto.

                          Pide ayuda a tu vendedor para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Si está correctamente informado con dos o tres preguntas debería poder orientarte en tu compra.

                          Un momento, ¿que dices que tú entrabas a este post en busca de una recomendación de compra? Pues depende de para que quieras usar tu tablet .

                          Product Slider

                          Comparte en redes sociales