Ojo campaña de phishing por SMS haciéndose pasar por el Banco Santander

Desconfía siempre de este tipo de mensajes

No hemos visto nada en internet sobre este caso específico, así que nos salimos de la temática de nuestro blog para ayudar a divulgarlo.


Muy obvio para algunos pero no para todos: dominios que no cuadran, certificados SSL ("No es seguro" en la barra de dirección, aunque podrían tener certificado y no les daría ese error) caducados, o de primeras un SMS que no tiene ningún sentido... pero aún así caerán muchos.


SMS recibido (ver que la web no es la del banco):


Página web a la que lleva si se pulsa en el link:


Si piensas que eres de los que podrían haber sido engañados, contacta con tu banco cuanto antes y cambia la contraseña

Si quieres informarte sobre este tipo de técnicas que se utilizan para suplantar la identidad y robarnos datos de usuarios y claves, echa un vistazo a wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing


Protégete contra estos ataques

  • ¡Desconfía! mira con cuidado la url de estos sitios, desconfía de mensajes nuevos o raros y ante la duda antes de introducir ninguna información no dudes en contactar con tu proveedor.

  • Hazte con un gestor de contraseñas y nunca repitas contraseñas (algo que hace casi todo el mundo) ya que si te hackean cualquiera de las cuentas tendrán la contraseña del resto de sitios web donde las uses. Nuestra recomendación es que uses un generador aleatorio de contraseñas (por ejemplo).

No tratamos de hacer un guía sobre ciber seguridad (ni mucho menos), tan solo divulgar esto cuanto antes y tener un link que poder compartir con nuestros conocidos para minimizar el número de gente afectada.

Product Slider

Comparte en redes sociales